domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Cómo aprender idiomas?

A día de hoy, ¿quién no necesita o quiere aprender idiomas por distintos motivos? 
Hoy he venido a hablaros de la herramienta Memrise


Este recurso es normalmente utilizado para enseñar idiomas -aunque también es usado para otras materias-. Utiliza un sistema de tarjetas de aprendizaje o "flash cards" con reglas de memorización por distintos métodos para la mejora de la memoria y del aprendizaje. 

Se trata de una aplicación creada después de diversos estudios psicológicos y neurocientífico; se lanzó su versión beta en privado después de ganar la competencia a TigerLaunch del Club de Emprendimientos de Princeton de 2009.
En 2010, Memrise  ganó la competencia de London Mini-Seedcampf; a finales del mismo año, Memrise fue nombrado como finalista para el TechCrunch de Europa  de ese año. 

Desde mayo del 2013, se puede descargar una app de Memrise es disponible para ser descargada tanto en la App Store (para iOS) como en Google Play.

Se puede utilizar el programa teniendo un mínimo de conocimientos básicos de informática, lo básico para saber descargar una aplicación en el móvil o buscar su página web. También se necesitan conocimientos básicos de inglés para saber buscar por la propia página y aplicación. 

Encontramos una interfaz organizada y fácil de usar, bastante orientativa e intuitiva; además el programa se maneja de forma homogénea a lo largo de los ejercicios. Las pantallas están poco repletas y cuya distribución de los elementos en ella, es coherente. Los ejercicios interactivos de tarjetas, resulta motivador, como si de un juego de mesa se tratase. Los mensajes que aparecen, se mantienen el tiempo necesario para ser leídos y comprendidos; además, se puede abandonar el programa sin tener que interrumpirlo abruptamente.
Su uso se adapta a diferentes alumnos, para todas las edades y niveles de aprendizaje.
Además de ejercitar directamente lo que se busca aprender en el programa, ejercita habilidades mecánicas, como lo es la coordinación viso-manual, y entretiene mientras aprendes. 
Se trata de un software privativo -ya que corresponde a una compañía privada- al cual hay que acceder mediante un registro.

En definitiva, el programa me resulta muy útil para practicar -sobre todo- idiomas, ya que resulta eficiente tanto para aprender académicamente como para potenciar habilidades cognitivas como la memorización, la coordinación, el razonamiento, las expresiones, etc. Encontramos que los objetos están espicificados y resulta un programa innovador y motivador por como se da la realización de sus ejercicios, que proporcionan un aprendizaje cuasi completo, el cual puede ser aplicado a la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario