domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Y cuándo hacemos...?

En la entrada de hoy os voy a comentar el uso de Doodle, herramienta en la que me centraré por su uso a la hora de elaborar horarios, tanto para alumnos, profesores o como fuera del ámbito educativo.

En lo que nos interesa, esta herramienta nos permite crear horarios, ya sea desde cero o utilizando ejemplos de horarios ya hechos. Resulta muy intuitiva, ya que, según accedes a la página, te explica qué es, para qué sirve, cómo funciona y por qué es útil. Necesitamos, para usarla, registrarnos en la página -como normalmente en todos los recursos-.
En esta última cuestión es donde me voy a centrar, resulta muy útil para la elaboración de calendarios de exámenes, la disposición de las asignaturas a lo largo de la semana y para llevar un agrupamiento de las tareas, tanto escolares como extraescolares; permitiendo una distribución y un orden para que nos de tiempo a todo -y aún así, seguimos sin tener tiempo para nada-.

Una de sus características más llamativa es la capacidad para poder compartir con otras personas el horario mediante sus correos -tú compartes el horario metiendo el correo de la persona con quien quieras compartirlo- y permitiendo el trabajo colaborativo, que puede resultar muy útil entre profesores para los exámenes como para alumnos para distribuir  y realizar algún trabajo en grupo, por ejemplo.
Por último, os voy a linkear un tutorial de cómo usar este programa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario